La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla denunció una irrupción de sujetos armados a su plantel universitario de Tecamachalco esta madrugada para hacerse de bienes universitarios.

A través de sus redes sociales, la BUAP informó que los sujetos ingresaron a las instalaciones universitarias alrededor de las 4 de la mañana a las instalaciones de Veterinaria intentando llevarse inmobiliario de la universidad.

De acuerdo al rector universitario, Alfonso Esparza Ortíz, los protocolos de Seguridad se activaron y la policía municipal actuó inmediatamente para llegar a la zona y detuvieran a los ladrones en el lugar de los hechos.

Asimismo, la Institución Universitaria anunció que, un elemento de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) recibió una golpiza y un impacto de bala en la mano, y fue atendido en el Hospital de Tecamachalco, aunque ya se ha trasladado al Hospital Universitario en la capital poblana para continuar con su tratamiento.

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia se encuentra en la carretera Tecamachalco – Cañada Morelos, casi en el límite con el municipio de Palmarito, una zona que últimamente se ha denominado como el ‘Triángulo rojo’.

 

 

__

POB/RPC