Julio César Sánchez Juárez, secretario general del Sindicato Nacional Constantino Sánchez Romano indicó que los proveedores de Volskwagen y Audi han despedido al 10% de sus trabajadores en la entidad poblana.

«Lamentablemente sí hubo algunos despidos, pero ha sido más o menos en un 10 por ciento de la plantilla. Sabemos que algunas armadoras van a traer paros técnicos al cierre de año y nos vamos a tener que mantener en esa forma«, indicó el secretario.

Durante los últimos meses, tanto Audi como Volskwagen han tenido que realizar paros técnicos, pues la falta de demanda de automóviles tanto en México como en el extranjero ha ido a la baja.

Extraoficialmente, Volskwagen entró en paro técnico el pasado 21 de octubre en tres de sus líneas de producción, mientras que Audi habría hecho lo propio el 28 de octubre.

Entre Volskwagen y Audi se produjeron más de 51,000 vehículos durante octubre de acuerdo al registro automotriz de INEGI.

A pesar del despido, los productores automotrices del estado de Puebla no únicamente surten a estas dos empresas alemanas, pues también se producen autopartes para el Ford Fiesta eléctrico que se ensambla en el Estado de México.

 

__

POB/RPC