Dos jugadores pertenecientes a los Artilleros 5 de mayo de la Liga de Futbol Americano Profesional de México se enfrentarán este domingo 24 de noviembre para consagrarse como campeones en la liga canadiense.

Este domingo se disputará la edición 107 de la Grey Cup, en la cual los Blue Bombers de Winnipeg se enfrentarán a los Tigre-gatos de Hamilton en el Estadio McMahon de Calgary con capacidad para más de 35,000 espectadores.

Gabriel Amavizca, pateador de Artilleros disputará la final con el equipo de Hamilton, el cual terminó la temporada regular como líderes de la conferencia este con una marca de 15 victorias y 3 derrotas.

Amavizca Ortíz, oriundo de Hermosillo, Sonora, se encargó de anotar el primer punto anotado por un jugador internacional el pasado 22 de junio en la victoria de Hamilton 64-14 sobre el equipo de Toronto.

Por los Blue Bombers de Winnipeg, Manuel Hernández está viendo actividad como esquinero en el equipo que terminó como tercer lugar de la conferencia oeste con marca de 11 victorias y 7 derrotas.

Durante la temporada regular, ambos equipos se enfrentaron en dos ocasiones, con dos victorias para el equipo de Hamilton por 23-15 y 33-13, resultados con los que saldrán como claros favoritos para lograr su noveno título de la Grey Cup.

La gran final de la liga de futbol americano canadiense se disputará este domingo 24 de noviembre a las 5:30 de la tarde hora de México y se podrá ver a través de MVS y la página oficial de la liga canadiense.

 

 

__

POB/RPC