El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla dio a conocer el informe de incidencia delictiva estatal correspondiente al mes de octubre, la cual muestra un aumento en los delitos con relación al mes de septiembre.

El delito que más carpetas de investigación generó durante el mes de octubre fue el robo de vehículo automotor, con 1188 delitos registrados, con un aumento de 11.8% con relación al mes anterior.

Uno de los datos más alarmantes que presenta el informe es el número de secuestros registrados. Durante octubre, se presentaron 3 casos en el estado, acumulándose 65 en el presente año.

Asimismo, el estudio presenta el incremento con respecto a los primeros 10 meses del año pasado. En este rubro destaca el aumento de delitos como el acoso sexual y lesiones dolosas.

En el estado aumentó en 138% las denuncias por lesiones dolosas, pues en el presente año se han presentado 4647 casos. Asimismo aumentó en 130% las denuncias por acoso sexual, sumando 270 casos en Puebla.

Feminicidios

Durante octubre, la entidad poblana se posicionó como el tercer estado con mayor número de feminicidios en el país, con 5, acumulándose ya 50 en el año. Únicamente el Estado de México, con 11 y Veracruz, con 7 presentaron más feminicidios que Puebla.

Asimismo se presentaron 95 casos de violación durante octubre en Puebla, acumulando 803 carpetas de investigación en entre enero y octubre.

 

__

POB/RPC