La BUAP será casa de la premier de la película 'El Irlandés', la cual se proyectará en el teatro del Complejo Cultural Universitario el próximo viernes 15 de noviembre.

El Irlandés, filme dirigido por Martin Scosese se proyectará únicamente el viernes 15 en el teatro. Del 16 al 22 se presentará en las salas de cine del mismo Complejo Universitario con un costo de 40 pesos la entrada.

Diariamente se proyectará en 4 ocasiones la película, donde actúan Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci, en horarios de 10:00 am, 13:45, 17:30 y 21:15 horas.

El filme es una producción de Netflix y fue presentado el pasado mes de septiembre en Nueva York durante el festival de Cine de la Gran Manzana, recibiendo muy buenas críticas por parte de los especialistas en los aspectos técnicos, la dirección, el guión y las actuaciones de De Niro, Pacino y Pesci.

La película está basada en el libro biográfico I Heard You Paint Houses de Charles Brandt, con una historia de gángsters estadounidenses en la cual, Frank Sheeran (Robert de Niro) es un ex militar y se convierte en un asesino a sueldo. La historia se desarrolla por 3 horas 29 minutos, uno de los aspectos que más se criticó del filme.

La película se presentará en la plataforma de Netflix hasta el 27 de noviembre, por lo cual las salas de cine de la BUAP serán una buena opción para anticiparse al estreno.

 

__

POB/RPC