José Félix Cerezo Vélez fue elegido, por el Congreso del estado, para ser el nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH).

Con el voto de dos terceras partes de los legisladores, este 7 de noviembre, en el Pleno del Congreso del Estado, se realizará la toma de protesta.

A través de un comunicado, el Poder Legislativo indicó que el nuevo titular de la CDH Puebla tendrá “la tarea de ayudar a resolver la grave situación de derechos humanos que se vive en Puebla”.

Aunque el ombudsman fue elegido por mayoría de votos, la oposición critic su elección porque considera que no cumple con ciertos requisitos, como el hecho de tener al menos cinco años de trabajo en derechos humanos; Cerezo Vélez tiene cuatro. Además de que no hubo paridad de género en la selección de aspirantes.

El PAN solicitó que la lista final de aspirantes regrese a comisiones para ser revisada, al considerar que hubo “vicios en su integración”. Sin embargo, Gabriel Biestro defendió la elección de Cerezo Vélez y aseguró que el proceso fue “transparente y apegado a la convocatoria”.

 

 


POB/LFJ