La PROFECO en colaboración con la Secretaría de Economía, presentaron el último reporte semanal sobre gasolineras del mes de octubre relacionado con las gasolineras.

En este informe semanal, se realizaron 260 reportes a través de la aplicación para celulares Litro x Litro, revisando casi 3,000 bombas despachadoras en el país.

En este mes, las gasolineras del estado de Puebla estuvieron bajo el ojo del huracán, pues en cada reporte semanal aparecieron gasolineras que no dan litros completos en el estado Poblano. A continuación detallamos las gasolineras que no registraron litros completos durante el mes de octubre

* Estación La Esquina (PEMEX), ubicada en la 11 sur esquina con la 31 poniente en la Colonia Chulavista. Esta gasolinera registró 4.69 mililitros no despachados por litro vendido.

* Gasolinera Los Primos (PEMEX). Ubicada en la Calzada Alfredo Fernández Toxqui de Lara, frente a la Central de Abastos. Esta gasolinera registró 2.26 mililitros de gasolina faltante por cada litro vendido en una bomba despachadora.

* Servicio XO2 (PEMEX). Ubicada en Carril De Los Alamos N0. 9, colonia Vista Hermosa. Una de las bombas controladas registró 3.81 mililitros faltantes por cada litro vendido.

* Estación Subplatino (PEMEX). Ubicada en Avenida Nacional esquina con avenida Margaritas. En esta estación, las 4 bombas despachadoras presentaron irregularidades despachando 2.07 mililitros menos por litro.

* Servicio 3L (PEMEX). Ubicada en Avenida Reforma 2518. Esta gasolinera, 4 bombas despachadoras fueron detectadas con irregularidades despachando 5.08 mililitros menos en cada litro vendido.

* PEMEX. Gasolinera ubicada en el municipio de Acajete en la carretera federal Amozoc – Teziutlán en el kilómetro 20+500, la cual en 2 bombas registró despachar 34.98 militros menos por cada litro.

* PEMEX. Gasolinera ubicada en la 7 poniente en el municipio Tetela de Ocampo, la cual registró .68 mililitros faltantes en cada litro vendido.

* Grupo Gasolinero Santa Dora (PEMEX). Ubicada en el Bulevar Carlos Betancourt #22 ubicado en el municipio de Huachinango, que no despacha .61 mililitros por cada litro.

* Gasolinera el Famoso (PEMEX). Ubicada en la prolongación de la 11 sur en Santa Clara Ocoyucan, la cual otorga 5.04 mililitros menos por litro despachado.

* PEMEX. Ubicada en el Bulevar Garci Crespo 2211 en el municipio de Tehuacán, la cual despacha 1.82 mililitros menos por cada litro de combustible vendido.

Y otras gasolineras no quisieron ser verificadas

Asimismo, en el estado de Puebla se registraron 3 gasolineras que no permitieron ser verificadas, aunque las autoridades aseguraron que se visitarán con fuerzas del orden público para llevar a cabo las mediciones correspondientes.

Dos de estas gasolineras se ubican en la zona metropolitana de la capital, la primera en Amozoc (PEMEX), en el kilómetro 10 de la carretera federal a Tehuacán, y en la capital, la gasolinera PEMEX ubicada en el Bulevar San Felipe 2517.

La última gasolinera que se negó a ser verificada se encuentra en el municipio de Guadalupe Victoria en la 6 poniente 122 y responde al nombre de Energéticos Dual.

 

 

__

POB/RPC