Alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ganaron el concurso a nivel nacional que les otorgó la calificación al Human Powered Vehicle Challenge que se disputará en Perry, Georgia.

La competición que se desarrollará del 24 al 26 del abril del próximo año en el recinto ferial y agrario de Georgia, donde se darán conferencias, talleres, feria laboral y sobre todo, la competición en la que participarán los alumnos de la BUAP.

El equipo que diseñó este vehículo está conformado por Abiezer Herrera Barreda, Silvia Liliana Pérez Perfecto, Abner Uriel Gómez García, Óscar Uriel Contreras Hernández, Luis Ángel Hernández Gutiérrez, Aldair Baltazar Bernal, José Antonio Marcos Soriano y María Fernanda Espinosa Martínez, quienes presentaron un vehículo con forma de triciclo, impulsado por un humano.

El vehículo está fabricado completamente con aluminio y alcanza una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora en rectas, cuenta con ocho velocidades, asiento ajustable, cinturón de seguridad y freno de disco en sus ruedas, además de una jaula de seguridad sobre la cabeza en caso de volcarse.

Para la justa en Estados Unidos, el equipo realizará modificaciones al vehículo, priorizando la mejora del mismo en peso y tamaño para cumplir con los lineamientos de la competición y competir para triunfar en la competición.

 


publicidad puebla
 

 

__

POB/RPC