La tarde de este viernes 15 de noviembre, el empresario mexicano, Jorge Vergara falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio en Nueva York.

Jorge Carlos Vergara Madrigal nació en Guadalajara en 1955. Fue uno de los fundadores de Omnilife en 1991, empresa con la cual se le identificó en el mundo empresarial por muchos años.

Posteriormente incurrió al mundo del futbol al comprar el Club Deportivo Guadalajara, mejor conocido como las Chivas, uno de los dos equipos más populares del país. Con la llegada de Vergara como dueño del Club, el panorama económico para Chivas cambió y se convirtió en uno de los equipos con mayor inversión en el país.

Jorge Vergara construyó un nuevo estadio para Chivas en 2010 en Zapopan con una capacidad para 49,850 aficionados convirtiéndose en uno de los estadios más modernos de Latinoamérica.

El empresario también ha sido Productor de Cine, trabajando con Alfonso Cuarón, Sebastián Cordero y Fernando Eimbcke. Asimismo formó parte del programa de inversionistas Shark Tank México.

A través de un comunicado difundido por redes sociales, su hijo Amaury Vergara Zatarain confirmó el deceso de su padre quien había tenido complicaciones de salud en los últimos meses.

 

__

POB/RPC