Nota del editor: Este contenido fue publicado originalmente en Partidero.com y Poblanerías lo reproduce con autorización expresa de sus autores.

Luego de que diversos medios de comunicación, incluido Partidero, participáramos en un ejercicio de análisis sobre el primer informe de gobierno de Enrique Alfaro Ramírez, la administración estatal ha buscado coartar la libertada de expresión, solicitando expresamente que se detenga su difusión. Lo mismo sucedió con el fact checking del informe sobre desaparecidos.

De lo anterior se desprende el siguiente posicionamiento:

Denunciamos la presión ejercida por el gobierno del mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, hacia los medios participantes en la verificación de su informe de gobierno.

Lamentamos estas prácticas que coartan la libertad de expresión en un país tan necesitado de medios libres.

Aunque en su discurso Alfaro alegó que los periodistas pueden hacer su trabajo, se han documentado peticiones expresas de la autoridad estatal a los medios participantes para dejar de dar difusión al ejercicio de verificación.

Lo que se realizó en este ejercicio es contrastar con fuentes fiables y en Verificado estamos abiertos a recibir cualquier información adicional con base en nuestra política de corrección, siempre y cuando los datos estén sustentados.

#CensuraDeAlfaro #JaliscoVerifica

--
POB/LFJ