Este sábado 30 de noviembre se realizará la undécima edición de la Noche de las Estrellas que se realizará a lo largo de todo el país con más de 100 sedes, y en Puebla se ubicarán 24 de ellas.

La sede principal de la Noche de las Estrellas 2019 será la Pirámide de Cholula, en la cual se presentarán espectáculos, conferencias, cuentacuentos, talleres y el área de telescopios. Las actividades se realizarán en el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula.

Otra de las sedes que más visitantes tendrán este sábado estará ubicada en Ciudad Universitaria de la BUAP, quienes ofrecerán una serie de conferencias, experimentos, visitas a los laboratorios de la universidad, talleres y un homenaje a la Tabla Periódica por los 200 años de su creación.

Los encargados de la organización de este evento será la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas quienes supervisarán los 100 telescopios y experimentos que se pondrán a disposición del público en general desde las 4 de la tarde hasta medianoche de este sábado 30 de noviembre.

¿Qué se podrá observar?

Durante la noche de este sábado, se podrán observar 3 planetas del Sistema Solar: Júpiter, Venus y Saturno, además de la Luna y significantes detalles de la misma.

Asimismo se podrán visualizar diferentes galaxias y constelaciones de estrellas como Perseo, Albireo o Andrómeda.

Pero esta Fiesta Astronómica no únicamente se celebrará en la capital poblana, también habrán despliegues de telescopios en municipios del interior del Estado como Tehuacán, Atlixco, Tecamachalco, Cuetzalan, Teziutlán o Acatlán. Puedes consultar todas las sedes del evento aquí.

 

 

__

POB/RPC