La mañana de este lunes, cuerpos de seguridad de la ciudad de Puebla fueron alertados de la presencia de unas bolsas que presuntamente contenían un cadáver en el Periférico Ecológico a la altura de la Colonia La Guadalupana.

Al acudir al llamado, las autoridades encontraron el cadáver de un varón muy cerca de las instalaciones del Centro de Rehabilitación Social de San Miguel, en el poniente de la ciudad.

Este es el primer cadáver que autoridades de Puebla levantan en condición de ‘embolsado’ en noviembre en Puebla capital, un delito que se ha acrecentado en el último mes.

Durante el mes de octubre, se registraron 6 homicidios cuyos cuerpos fueron abandonados embolsados. Un promedio de un embolsado cada 5 días, siendo la Colonia San José Los Cerritos, ubicada en el norte de la ciudad en la que más se repiten estos delitos.

La cifra ha aumentado en los últimos meses, pues en agosto apenas se registró un descubrimiento de cadáver, en septiembre dos descubrimientos y en octubre seis, mostrando un claro incremento en este delito en la capital poblana.

 

__

POB/RPC