El interior del estado tendrá una nueva aplicación para poder usar un servicio de transporte privado en los próximos días en los municipios de Teziutlán, Tehuacán, San Martín Texmelucan, Zacatlán y Atlixco.

La aplicación PRONTO se encargará de brindar el servicio de transporte público en estos municipios tras varios meses de operar en el estado de Tlaxcala como la primera aplicación de transporte privado mexicana.

Las tarifas para los usuarios variarán de acuerdo a la distancia recorrido y el tiempo que dure el viaje. La tarifa base comenzará en 10 pesos, se agregará 1.80 pesos por minuto que dure el viaje, y  4.20 pesos por kilómetro recorrido.

Actualmente, las empresas de transporte han concentrado sus esfuerzos en las capitales de los estados, dejando a los municipios en el olvido, siendo Uber el que mayor presencia tiene con 16 municipios donde otorga servicios, aunque la mayoría se concentran en el norte del país, le sigue Didi con presencia en 4 municipios y aplicaciones como Cabify o Beat no operan en ningún municipio.

La llegada de esta aplicación al interior del estado, brindarán mayores oportunidades de transporte tanto a los habitantes de los municipios como a los turistas, quienes en su mayoría están acostumbrados a utilizar estos medios de transporte.

 


publicidad puebla
 

 

__

POB/RPC