OPINIÓN | La inseguridad es un mito: Catalina Pérez

En relajado sentido y de acuerdo a Catalina Perez Osorio, la inseguridad es un mito utilizado por los poblanos para culpar a la brillante gestión municipal de la cual forma parte.

coloquio-de-los-perros-header

Con una metodología inédita y que ha causado grandes expectativas en el ámbito académico, se demuestra que la inseguridad en Puebla es un mito.

Catalina Pérez Osorio, con brillante carrera académica en el mundo de las ciencias sociales, y ahora secretaria de Igualdad Sustantiva de Género del gobierno de Claudia Rivera Vivanco, entrevistó a personas de otros estados en parques públicos y los conminó a declarar si habían sido testigos de la inseguridad en Puebla.

Nada que ver; los lugares de origen de los entrevistados al azar, registran “cosas terroríficas” que comparadas con Puebla son bastante graves.

Pero además, la metodología demostró que inseguridad hay en todos los lugares del país y que aquí solo es “percepción” no comprobada.

Que secuestros, feminicidios, robo de autopartes, asaltos en la vía pública, asaltos en el transporte urbano, balaceras en el centro de la ciudad, delitos sexuales, robo de automóviles, se hayan incrementado en Puebla en el último año, demuestra que la metodología usada para afirmar esos crecimientos no es científica, está manipulada políticamente o es un mito.

En estricto sentido y de acuerdo a la RAE, mito significa: narración o historia ficticia… fuera del tiempo histórico y protagonizada por personajes de carácter divino o heroico.

En relajado sentido y de acuerdo a Catalina Perez Osorio, la inseguridad es un mito utilizado por los poblanos para culpar a la brillante gestión municipal de la cual forma parte y que es menos peor que las cosas terroríficas que se viven y padecen en otros lugares de la República.

Entre muchos ejemplos, lo ocurrido a Liliana Ortíz, esposa de Eduardo Rivera Perez es un mito, o sea: narración o historia ficticia.

¿Tendrá trasfondo e intenciones políticas?

Probablemente.

Es cuanto.

Mis contactos digitales son:

@luisenriquesf

facebook.com/luisenrique.sanchezfernandez

facebook.com/luisenriquesf

[email protected]


POB/LFJ