Nota del editor: Este contenido fue publicado originalmente en Conexión Migrante y Poblanerías lo reproduce con autorización expresa de sus autores.

Paisano, si eres de puebla y radicas en Nueva York, el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante y Mi Casa es Puebla trae para ti un programa donde podrás tramitar tu licencia de conducir.

La jornada para tramitar tu licencia de conducir se llevará a cabo en el mes de diciembre, sin embargo, deberás estar atento para poder recibir una de las 500 citas que estarán disponibles.

Requisitos para tramitar la licencia de conducir

  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial mexicana vigente (pasaporte, matricula consular, o una credencial de elector)
  • Comprobante de domicilio, aunque no esté a su nombre, pero tienen que ser reciente no más de tres meses
  • CURP

¿Dónde puedo entregar los documentos?

  • Entrega tus documentos en 10 East 39th Street 11th Floor, suite 1124, Nueva York, NY, 10016
  • O bien en 77-99 3rd Street Passaic, NJ, 07055

Costo:

Es un tramite gratuito.

Nota: deberás llevar los documentos en original y copia y recuerda que solo habrá 500 citas disponibles.

Ana Flores, directora de Mi Casa es Puebla, dijo que, aunque la jornada de expedición de licencias de conducir para la comunidad poblana es hasta diciembre, ya se encuentran recibiendo la documentación.

Es recomendable llevar los documentos lo antes posible, cabe mencionar que todos los servicios en Mi Casa es Puebla en Nueva York son totalmente gratuitos.

Mi Casa es Puebla, son las oficinas de representación del Gobierno del Estado de Puebla en el exterior, ubicadas en Los Ángeles, California; Nueva York, Nueva York y Passaic, Nueva Jersey.

Dichas oficinas de representación, tienen como finalidad apoyar a las y los migrantes poblanos que radican en EE.UU. en materia de documentación, protección, salud y educación, así como en el fomento de actividades y eventos de carácter cultural y social; además de promover al estado de Puebla a nivel internacional.

--
POB/JCSD