Protección Civil del Estado de Puebla alertó una posible caída de ceniza en la región de Atlixco para este lunes 4 de noviembre en caso que se registren explosiones del coloso en las próximas horas.

La dependencia oficial, proyectó que, de acuerdo al modelo HY Split, la ceniza se dispersaría hacia el sur del volcán y podría caer en la entidad poblana.

Entre las localidades en las que la ceniza podría caer  en las próximas horas, se encuentran Tochimilco, Cohuecán, Atzizihuacán, Atlixco, Huaquechula, Tepexco, Teotlalco y Chietla.

Asimismo, Protección Civil recordó que ante la caída de ceniza, recomiendan a la ciudadanía barrerla inmediatamente y evitar que se conglomere en techos, patios y coladeras, pues al hacer contacto con agua, esta se solidifica y podría propiciar inundaciones.

Asimismo recordaron que es recomendable reducir las actividades al aire libre, cubrir boca y nariz con cubrebocas, resguardar alimentos y mascotas y tapar cisternas y tinacos.

El semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2 además de la restricción para acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter del ‘Popo’.

 

 

__

POB/RPC