Los productores mezcaleros vuelven a unirse para realizar el Quinto Festival Mezcalero que se realizará en el municipio de San Diego La Mesa Tochimiltzingo.

Este municipio, ubicado a una hora al sur de la capital poblana, es considerado como la cuna del mezcal en Puebla, pues varias generaciones de aquel municipio se han dedicado a la producción mezcalera.

En el festival, que se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre, se esperan más de 50 productores del estado quienes ofertarán sus productos, los cuales sostienen la economía de aquel municipio produciendo entre 80 y 100 mil litro de esta bebida anualmente.

Durante esta Feria, no únicamente se podrá comprar y degustar mezcal, ya que se proyectarán documentales, se realizarán bailables, se presentarán mariachis y diversos grupos musicales para amenizar el ambiente durante la Feria.

En la Feria, se venderán 20 diferentes marcas con todas las variaciones que ofrece el mezcal; el costo oscila entre los 300 y 700 pesos por botella y conllevan una elaboración y destilación totalmente artesanales.

Uno de los mayores atractivos de esta feria, es el recorrido que se otorgará en los diferentes talleres productores mezcaleros además de los plantíos donde se cultivan los agaves.

__

POB/RPC