Los Regidores del Ayuntamiento de Puebla informaron que aprobaron un dictamen para prohibir las vueltas continuas a la derecha en la capital poblana.

Dicha medida pretende priorizar al peatón en el esquema de movilidad que existe actualmente en la ciudad, es por ello, que, aquellos conductores que no respeten la nueva ley, serán multados de 2 a 4 UMAS, es decir de 168 a 336 pesos.

A pesar de la prohibición, la vuelta a la derecha continua seguirá permitida donde la señalética así lo indique, por ejemplo en Diagonal Defensores de la República, Calzada Zaragoza, Valsequillo, 31 poniente, 15 de mayo y otros 15 puntos de la capital poblana.

La  vuelta continua a la derecha está prohibida en cruces como bulevar 5 de mayo y la 43 poniente o Bulevar Valsequillo y la 14 sur.

Te puede interesar

En estos cruceros estará prohibida la vuelta continua a la derecha

A partir de este 23 de julio, estará prohibido a los automovilistas dar vuelta continua a la derecha en dos cruceros de la capital poblana.

En dicho dictamen se presenta la implementación del programa 1×1 en etapa piloto en colonias como La Paz, Amor y zonas aledañas al Bulevar Hermanos Serdán, asemejándose al sistema de movilidad que se utiliza en San Andrés y San Pedro Cholula.

Este dictamen aún debe ser aprobado por el cabildo de Puebla, y posteriormente será debatido en el Congreso del Estado de Puebla, donde, en caso de ser aprobado, se publicará en el Periódico Oficial del Estado.

 

 


POB/RPC