Gabriel Biestro Medinilla, diputado local, confirmó que en el 2020 habrá un cambio en las tarjetas de circulación para vehículos de Puebla, según el Paquete Económico que este viernes el Ejecutivo enviará al Poder Legislativo.

En rueda de prensa, el líder del Congreso local dijo que, por ahora, no se contempla un reemplacamiento, solo de tarjetas de circulación.

“Al parecer, no es un reemplacamiento. Viene lo del cambio de las tarjetas de circulación eso hasta donde sabemos. Se hablan de los ocho mil pesos, me preguntaban que si iba a costar 8 mil pesos la nueva tarjeta, claro que no. Esas son cuestiones de multa y sanción”.

Las posibles sanciones por no realizar el cambio en la tarjeta de circulación, son parte de una serie de reformas al Código Fiscal del estado. Así, en caso de no realizar el cambio en el tiempo previsto, la multa alcanzaría hasta los 8,295 pesos.

Biestro mencionó que el Congreso analizará si el cambio forma parte del procedimiento que realizó en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido.

“Vamos a revisar en qué sentido va ahora. El punto podría ser terminar el procedimiento que inició Pacheco Pulido y ya, decir, quien no tenga estas nuevas, ahora sí va a haber una multa. Hay que revisarlo muy bien, a fondo”.

En 2018, el gobierno de Puebla realizó un cambio de tarjetas de circulación, proceso que concluyó en febrero de 2019.

Así lo dijo:

 

 

--
POB/LFJ