Este viernes arrancó la novena edición del Buen Fin a lo largo del país y muchas ofertas llamarán la atención de los consumidores tanto en sitios web como en los diversos centros comerciales.

Pero hay ocasiones en las cuales los vendedores no pueden ofrecer el producto, ante falta de inventario o equivocación de precios.

Durante la anterior edición del Buen Fin, se recibieron 734 quejas, siendo los productos que más reclamos recibieron los electrónicos, pantallas de televisión, laptops y celulares.

PROFECO pone a disposición del público la herramienta “Quién es quién“, la cual ayudará a los clientes a comparar precios de 492 productos mostrando el comportamiento que han tenido en los últimos meses para identificar si es una buena oferta la que se presenta este Buen Fin.

Entre el 15 y 18 de noviembre, se instalarán 47 módulos de Profeco en distintos puntos del país para atender quejas, así como 323 brigadas móviles para atender las quejas de los consumidores.

A continuación te presentamos los pasos a seguir en caso que necesites hacer una denuncia:


publicidad puebla
 

* Evidencia de la situación: Se recomienda reunir evidencias de la situación, esto puede ser una fotografía o vídeo del precio publicado para el artículo en exhibición. También sirven folletos de publicidad, o correos con ofertas online.

* Reportar ante PROFECO: A través de los diferentes canales de la Procuraduría  hacer el reporte, ya sea vía redes sociales, en Facebook: ProfecoOficial y en twitter como @Profeco.

Asimismo se cuenta con un teléfono para realizar los reportes, el cual es el 01 800 468 8722 y tres números para realizar reportes vía whatsapp: 55 80 78 04 88, 55 80 78 04 85 y 55 80 78 03 44.

* Seguimiento a la aclaración: Tras realizar el reporte, se otorgará un número de aclaración, con la cual se deberá realizar la verificación el estatus de la queja por el medio indicado.

 

 

 

__

POB/RPC