La Secretaría de Gobernación y Protección Civil del Estado de Puebla anunciaron que este miércoles 27 de noviembre se realizará un mega simulacro por contingencia volcánica.

El ejercicio de evacuación de las zonas aledañas comenzará en punto de las 9 de la mañana y será ejecutado en las localidades de Tochimilco y Santa Cruz Cuautomatitla.

El objetivo de de este simulacro es que los habitantes conozcan las rutas de evacuación y puedan tener planes de acción familiares en caso de un siniestro.

Los pobladores serán evacuados a dos albergues en Izúcar de Matamoros y los habitantes del resto de localidades aledañas al volcán Popocatépetl únicamente se reunirán en los puntos de reunión.

En abril de este mismo año se realizó un simulacro en la localidad de San Mateo Ozolco y fueron trasladados a un albergue de San Pedro Cholula.

De acuerdo al censo realizado en el 2010 por el INEGI, en las localidades de Tochimilco y Cuautomatitla habitan 3,289 y 1,405 personas respectivamente, aunque no todos participarán en el ejercicio de simulacro.

El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo cual se mantiene en actividad el ‘Popo’ y la restricción de acercarse al cráter del volcán a menos de 12 kilómetros.

 

__

POB/RPC