El Cabildo de Puebla aprobó nuevas normas al reglamento de tránsito de la capital poblana, las cuales serán publicadas en el Periódico Oficial del Estado y entrarán en vigor al siguiente día de su publicación.

Entre las nuevas normas destaca la implementación del programa vial 1×1, el cual empezará como fase piloto en la zona de La Paz, buscando disminuir el tráfico que ha causado el incremento del parque vehicular.

La Colonia de La Paz, el bulevar Hermanos Serdán y las zonas aledañas al BINE serán las colonias encargadas de llevar a cabo este programa, el cual podría extenderse a más puntos de la capital poblana.

Este programa se instaurará en el capítulo 10 del reglamento de Tránsito Municipal, Movilidad y Seguridad Vial del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla.

No respetar el programa de uno por uno, será acreedor a una multa de 1,013 a 1,690 pesos, la cual será dictaminada por el oficial de tránsito que multe al conductor.

Esta reglamentación se debe a la falta de cultura vial que impera en la Angelópolis, pues de acuerdo al colectivo Ni una muerte vial más, entre enero y agosto de 2019, 55 peatones y ciclistas perdieron la vida en la capital poblana, solamente por detrás de Monterrey y Ciudad de México.

 

 

__

POB/RPC