El mole es uno de los platillos tradicionales de Puebla más galardonados en la cocina nacional e internacional. Forma parte de la gastronomía mexicana, la cual es reconocida como Patrimonio Cultural.

Es por ello que el próximo domingo 1 de diciembre se llevará a cabo la quinta edición del Festival del Mole en el municipio de Cuautlancingo.

Más de 10 expositores pondrán a la venta diferentes recetas tradicionales de mole y pipián, con platos que costarán desde 60 pesos y esperan rescatar los tradicionales sabores de la comida mexicana.

El pipián es un similar del mole, el cual es preparado con semillas de calabaza, y puede tener un color verde o rojo, dependiendo de uso de tomate o jitomate, teniendo una consistencia más pastosa que el mole.

El evento comenzará a la 1 de la tarde en la explanada de la alcaldía municipal de Cuautlancingo, donde se espera la visita de más de 2,000 comensales.

Asimismo, en el Parque Recreativo El Ameyal habrá una exposición de artesanos provenientes de San Martin Texmelucan, quienes serán acompañados por artesanos de Chignahuapan, quienes ofrecerán las tradicionales esferas navideñas.

Los municipios de Tlaxco y San Andrés Calpan también se sumarán con venta de pulque y la presentación del Ballet Folklórico Calpulli para amenizar el evento.

 

 

__

POB/RPC