Este 1 de diciembre arrancará la Feria de la Sidra en el municipio de Huejotzingo en la cual se esperan comercializar más de 72,000 cajas de esta bebida alcohólica típica de la festividad navideña.

La Sidra, es una bebida de bajo volumen alcohólico y se produce con el jugo fermentado de manzanas o peras principalmente y suele ser utilizado para dar el famoso ‘brindis’ navideño.

Esta será la segunda edición de la Feria, pues tras la primera exitosa edición, las expectativas crecen, pues esperan que las ventas aumenten en un 20%, generando una derrama económica de 12 millones de pesos en el municipio.

El festival se realizará desde el 1 hasta el 31 de diciembre en el cual se pondrá a la venta el clásico sabor de manzana, aunque también se venderán diferentes sabores entre los cuales destacan la pera, durazno y bayas como arándanos y moras.

Durante esta Feria, más de 20 casas productoras de Sidras ofrecerán sus productos, todas ellas de origen local. Además otros 10 productores ofrecerán diferentes productos como queso, frutas y adornos navideños.

Durante el mes de diciembre, el municipio de la zona metropolitana de Puebla espera recibir la visita de más de 30,000 visitantes, quienes disfrutarán las actividades culturales durante la feria.

 

 

__

POB/RPC