El Cabildo de Puebla aprobó la instalación de vendedores ambulantes durante la época decembrina en el Centro Histórico de la capital poblana.
Este viernes 30 de noviembre se aprobó por mayoría de votos que la Jefatura del Departamento de Concertación de Espacios Públicos otorgue los permisos correspondientes a aquellos vendedores que los soliciten.
Los comerciantes se podrán instalar a partir del próximo sábado 7 de diciembre y podrán mantener sus puestos una vez que concluya la época de Día de Reyes. Asimismo, se fijaron las cuotas que deberán pagar al municipio por obtener la licencia de venta, para lo cual los ambulantes pagarán 9 pesos diarios, mientras que aquellos que los que se instalen deberán pagar 41 pesos diarios por metro cuadrado ocupado.
Los vendedores estarán autorizados a instalarse de la 8 a la 18 poniente sobre la calle 5 de mayo y sobre la 6 oriente entre la 5 de mayo y 2 norte.
Asimismo se especificó que la venta de aparatos electrónicos estará prohibida y se realizarán operativos para verificar las mercancías que se encuentren a la venta.
De acuerdo a datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, los comercios formales del Centro Histórico reportaron un repunte económico entre el 60 y 100% de ventas durante el Buen Fin, mismo en el cual los ambulantes no se instalaron.
__
POB/RPC