Durante dos meses, en el atrio de la Catedral de Puebla, estará instalada una réplica de la Capilla Sixtina, una de las mayores obras del artista italiano Miguel Angel Buonarroti.

En conferencia de prensa, Antonio Berumen, director general la Capilla Sixtina en México, explicó que la réplica se compone de más de 2 millones 700 mil fotografías con dimensiones de 27 metros de alto, 78 de largo y 36 de ancho.

La reproducción exacta de la Capilla Sixtina podrá visitarse del 30 de noviembre de 2019 al 31 de enero de 2020. La entrada será gratuita.

Los interesados en conocer la réplica de la Capilla Sixtina, deben visitar el sitio sixtinaenmexico.com, para solicitar un horario y boleto en forma gratuita, o bien, acudir al atrio de la Catedral y esperar su turno. Habrá tres filas especiales: personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Esta réplica ha visitado varias ciudades de México como Monterrey, Pachuca, Ciudad de México, entre 2016 y 2019.

Los gastos por la instalación de la réplica están a cargo del gobierno del estado y el banco Banorte, patrocinador de la Capilla Sixtina en México.

 

 


POB/LFJ