La instalación de la réplica de la capilla sixtina en el atrio de la Catedral Metropolitana de Puebla fue clausurara el pasado jueves por el INAH, dejando dudas si estaría lista para su inauguración el próximo sábado 29 de noviembre.

La clausura de la instalación de la réplica fue por falta de formalidades en el papeleo que se debe presentar ante el INAH al instalarse en el Centro Histórico del Puebla, el cual es Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO.

A pesar de ello, se han generado críticas por la maquinaria pesada que se está utilizando para instalar la estructura que se será una réplica de la capilla ubicada en El Vaticano.

Ante estos dichos, el Arzobispo de la Diócesis de Puebla aseguró que los daños en las lajas del Atrio de la Catedral son mínimos y en caso de producirse  afectaciones, la empresa encargada de la instalación deberá resarcir los daños generados.

La réplica de la Capilla Sixtina tendrá una altura de más de 20 metros, 13 metros de ancho y más de 40 metros de longitud, y para replicar a la original se colocarán 2 millones 700 mil fotografías.

 

 

__

POB/RPC