La tarde de este jueves 21 de noviembre, el INAH suspendió la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina en el atrio de la Catedral de Puebla.

En los accesos de la catedral metropolitana de Puebla ubicados sobre la 16 de septiembre, se colocaron sellos suspendiendo la obra, los cuales indican la violación de los ordenamientos legales de la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.

Esta violación, a pesar de falta de confirmación del INAH, se refiere al daño realizado a la superficie del atrio, pues se trata de un monumento Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

A pesar de la colocación de los sellos en los accesos, los trabajos continuaron al interior del atrio para avanzar en la instalación de este atractivo turístico.

La instalación de esta réplica debería estar concluida antes del 30 de noviembre, día en el cual ya se tiene programada la inauguración, y el acceso de los primeros poblanos de los 800,000 visitantes que espera recibir.

Foto: Agencia Enfoque

[Actualización 6:00 pm]

A través de un Comunicado de prensa, el Gobierno Estatal explicó el motivo de la colocación de los sellos y la resolución a la que han llegado con las autoridades correspondientes.

__

POB/RPC