De acuerdo al Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros que publica el INEGI, la Volskwagen continúa posicionada como una de las armadoras líderes en la industria automotriz en México.

El reporte de la INEGI, que presenta la cantidad de carros que se han manufacturado a lo largo del año, con más de 3.2 millones de automóviles producidos en plantas mexicanas.

La Tiguan que se produce en la planta armadora de Volskwagen en Puebla se posicionó como el automóvil que más se ha manufacturado en el país con 187,826 SUV’s que han salido de la línea de producción en Puebla.

El podio de automóviles construidos en tierras mexicanas lo completan el Sentra de Nissan (174,587 unidades producidas) y la Jeep Compass de Chrysler (171,522 unidades producidas).

En el mismo informe, se dio a conocer que durante 2019, la Volskwagen ha producido casi 400,000 vehículos entre las diferentes versiones de los automóviles que se construyen en Puebla del Beetle (ya descontinuado), Golf, Jetta y Tiguan.

La planta armadora de Volskwagen, se ubica como la cuarta planta armadora que más automóviles ha producido en el año. Rubro que lideran General Motors con plantas en Coahuila, Guanajuato y San Luis Potosí. Nissan con plantas en Aguascalientes y Morelos. Y Chrysler en tercer lugar con sus plantas de Saltillo y Toluca.

 

 

__

POB/RPC