En el marco del foro inmobiliario, Luis Alberto González Ramírez, presidente de la Bolsa Inmobiliaria de Puebla anunció que la compra y venta de viviendas en la zona metropolitana de Puebla ha disminuido hasta 35% en el último año.
La disminución de venta de inmuebles en la capital poblana ha disminuido por la inseguridad, incertidumbre, falta de certeza jurídica y que no haya crecimiento económico en la entidad, de acuerdo a Luis González.
Asimismo, la Bolsa Inmobiliaria anunció que las zonas que mayor interés registran los compradores de vivienda es en colonias como Las Ánimas, Zavaleta, El Mirador y Chulavista debido a su ubicación dentro de la ciudad facilitando el desplazamiento a las diferentes zonas laborales.
A pesar de la baja en compra de inmuebles en la Zona Metropolitana de Puebla, la renta de inmuebles continúa creciendo, siendo el sector estudiantil el que más renta en la capital poblana debido a la gran cantidad de universidades que ofrecen sus servicios.
Finalmente, Luis González hizo el llamado a la sociedad a que en caso de querer adquirir un inmueble, verifiquen la Guía de Valores de Inmuebles, la cual se distribuye gratuitamente en la Bolsa Inmobiliaria y se puede consultar el valor comercial en cada colonia de la ciudad para hacer una compra inteligente.
__
PO /RPC