De acuerdo al reporte de ¿Quién es quién? Seguridad pública local, Puebla posee 11 tramos carreteros considerados de alto riesgo por robo de mercancía, vehículos y secuestros, ubicándose como la entidad con más delitos carreteros.

El tramo carretero que más inseguridad reporta es la carretera Federal 150D Puebla - Córdoba, con el tramo que atraviesa Quecholac con 307 incidentes, Tecamachalco con 253, Acatzingo con 205 y Esperanza con 92.

Asimismo, en la carretera libre a Tehuacán se ubican dos puntos críticos como Amozoc con 118 delitos suscitados y Tepeaca con 98.

Asimismo, destaca la Carretera México - Puebla con 98 reportes de delitos en el presente año.

2 de cada 10 asaltos a transportistas en México se realizan en autopistas poblanas, duplicando la cantidad de casos de Michoacán que se ubica como el segundo estado más peligroso del país. Veracruz se ubica como el tercer estado más peligroso en tramos carreteros.

Durante la época invernal, se implementarán operativos en las carreteras poblanas por parte de la Guardia Nacional en conjunto con la Policía Federal para aumentar presencia en las carreteras y evitar delitos.

 

 

__

POB/RPC