La Organización de las Naciones Unidas se encuentra realizando la Cumbre sobre la Acción Climática 2019 en Madrid, España en la cual se presentó el Informe del Estado del Clima 2019.

Dicho informe, revela que las temperaturas registradas en el último lustro (2015-2019) y la última década (2010-2019) han sido los periodos más calurosos registrados, las cuales son consecuencia del alto impacto que causan los eventos meteorológicos extremos como huracanes o tifones.

Asimismo, se informó que a falta de las temperaturas que se registren durante diciembre, 2019 cerrará como el segundo o tercer año más caluroso de la historia.

El informe fue presentado por Petteri Taalas, secretario general de la Organización Meteorológica Mundial, la cual fue fundada en 1950 y tiene como sede la ONU, en NUeva York.

Taalas, de origen finlandés advirtió que el nivel del mar está creciendo exponencialmente debido al derretimiento de grandes bloques de hielo en los polos Norte y Sur, esto se suma a las olas de calor, inundaciones y tormentas, todas propiciadas por la acción de los gases de efecto invernadero.

Greta Thunberg, la activista sueca por el medio ambiente de 16 años hará su aparición en Madrid el próximo viernes para encabezar una manifestación por las calles de la capital española buscando generar conciencia sobre el cambio climático.

La COP25 continuará sus actividades en Madrid hasta el próximo viernes 13 de diciembre con diferentes conferencias magistrales, grupos de trabajo y talleres.

 

 

__

POB/RPC