Durante 2020, los mercados de la capital poblana serán intervenidos con 30 millones de pesos para mejorar la imagen y funcionalidad de estos puntos de venta de diferentes productos alimenticios como frutas, verduras, carnes y diferentes alimentos preparados a precios accesibles.

Los mercados poblanos han sido olvidados en su mantenimiento, el cual ha tenido que realizarse por locatarios de los mercados. Varios mercados sufren de goteras, mal sistema de drenaje, plagas de animales, falta de mantenimiento en los baños públicos y falta de iluminación.

Armando Morales Aparicio, tesorero municipal anticipó que las obras servirán para reparar daños que han sufrido las instalaciones en los últimos años.

«Son proyectos que van desde el drenaje, servicios básicos. Ya hay un diagnóstico, es un trabajo que hizo la secretaria de gobernación. En algunos casos son estructurales, en otros pinturas, baños, techos, drenaje».

En la primera etapa se intervendrán 10 mercados de la capital, que saldrán de los más dañados de la ciudad, como lo son el Mercado Independencia, de la Unión, Mayorazgo, Acocota, Carranza o el mercado Xonaca.

 

__

POB/RPC