El pasado viernes 27 de diciembre por la noche, el museo del Fuerte de Guadalupe sufrió un robo por parte de dos sujetos que robaron material cultural histórico para la ciudad y el país.

De acuerdo a un comunicado publicado por el INAH, dos sujetos ingresaron al filo de las 10 de la noche y tras desarmar al guardia de seguridad en turno, comenzaron a sustraer artículos del museo.

Asimismo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia anunció que tras una revisión del inventario, hacen falta 3 sables, 36 monedas y medallas históricas, el sistema de grabación y el monitor del mismo, todos ellos, aparentemente sustraídos por los ladrones.

El museo explica cómo se forjó el fuerte, en un principio como una ermita y templo hasta convertirse en un fuerte militar, posee muchos objetos relacionados con la Batalla del 5 de mayo, la cual fue ganada por el General Ignacio Zaragoza.

Finalmente, se anunció que el Museo permanecerá cerrado hasta próximo aviso, pues se ha comenzado el proceso de investigación correspondiente de la Fiscalía General de la República.

 

 

__

POB/RPC