ANÁLISIS: Lo bueno, lo malo y lo feo de 2019

Por el bien del espectáculo, la debacle de 2019 debería ser el fondo y un punto de inflexión para Williams.

bandera-verde-columna-formula-1

Existe una polémica importante alrededor del fin de la década. Mientras algunas personas señalan que este año terminará la década, hay otras que aseguran que esto ocurrirá al final de 2020. Lo que no está a discusión es que 2019 está por terminar. Por ello, es pertinente destacar algunos temas notables de la temporada de Fórmula 1.

Lo bueno: Nace una rivalidad

Max Verstappen registró su mejor temporada en la máxima categoría. Además de conservar su estilo férreo, sus años en Fórmula 1 lo han dotado de una madurez que ha servido como buena amalgama para las condiciones del piloto. Al mismo tiempo, Charles Leclerc tuvo una temporada sensacional con Ferrari, en la que disputó el tercer lugar del campeonato con el holandés.

Durante varias carreras, este par de jóvenes pilotos mostró que hay condiciones para ver buenas acciones de carrera en los años por venir. Algunos analistas mencionan incluso la posibilidad de que estemos ante el nacimiento de una rivalidad de época.

Lo malo: La temporada de Williams

Williams es un equipo histórico de Fórmula 1. Sus pilotos han alcanzado 7 campeonatos mundiales, mientras que el equipo ha registrado más de 100 victorias en Grandes Premios y se ha quedado con el campeonato de constructores en 9 ocasiones. Por el bien del espectáculo, la debacle de 2019 debería ser el fondo y un punto de inflexión. El equipo británico enfrentará la temporada 2020 con un par de pilotos muy jóvenes, por lo que se puede esperar mucha voluntad para trabajar en el desarrollo del auto.

Lo feo: La muerte de Anthoine Hubert

Hubert fue un piloto de Fórmula 2 que formaba parte de la Academia de Renault. Desafortunadamente, falleció en agosto, luego de un aparatoso accidente en el circuito de Spa-Francorchamps. No despidamos 2019 sin dedicar un pensamiento a su memoria.

Parada de boxes

Ferrari anunció la renovación del contrato de Charles Leclerc. El monegasco permanecerá ligado a la escudería hasta 2024, convirtiéndose así en uno de los pocos pilotos de la parrilla que tiene asegurada su estadía más allá de 2020.

Pueden contactarme en: [email protected] y en Twitter, a través de:

Cuando cae la bandera verde, las luces del semáforo se apagan y comienza la acción. Espacio dedicado al análisis de Fórmula 1: hechos históricos y actuales sobre los equipos y los pilotos que crean cada Gran Premio.

--
POB/AAG