ANÁLISIS: Los novatos de 2019

2020 pinta para ser un año de mayor exposición para Albon y Norris. Los desarrollos de Red Bull y McLaren hacen pensar que ambos pilotos contarán con autos competitivos.

bandera-verde-columna-formula-1

La temporada 2019 ha sido histórica para algunos pilotos. Esto resulta especialmente cierto para Lewis Hamilton, quien consiguió su sexto título mundial; o para Charles Leclerc, quien completó una gran temporada con Ferrari. Aunque para tres pilotos, esta fue su temporada de debut en la máxima categoría.

George Russell arribó a Williams con una buena reputación. Desafortunadamente, el desempeño del equipo no le hizo justicia al británico, quien no logró marcar un solo punto durante la temporada. A pesar de ello las condiciones de Russell fueron reconocidas tanto por sus colegas como por los directores de los equipos, ya que ambos grupos lo incluyeron entre los 10 mejores pilotos de la temporada. No hay que perder de vista que Russell está vinculado con Mercedes.

Otro británico que destacó en 2019 fue Lando Norris, quien obtuvo 49 puntos durante su primer año con McLaren, donde formó una buena dupla con Carlos Sainz. En 11 ocasiones calificó en mejor posición que el español, aunque fue Sainz quien se ubicó mejor durante las carreras. Mención aparte merece el carisma del piloto, amplificado gracias a su cuenta de Instagram. Ambos factores propiciaron que los fans de Fórmula 1 lo eligieran como el novato del año.

Alex Albon completa la tripleta de novatos. El tailandés vivió una temporada peculiar, al iniciar el año con Toro Rosso y finalizarlo con Red Bull. Albon ofreció un desempeño consistente con ambos equipos y estuvo a pocas curvas de llegar al podio durante el GP de Brasil. Su actuación durante 2019 le aseguró un lugar con Red Bull para 2020 y la distinción al novato del año otorgada por la FIA.

De esta forma, 2020 pinta para ser un año de mayor exposición para Albon y Norris. Los desarrollos de Red Bull y McLaren hacen pensar que ambos pilotos contarán con autos competitivos. Russell, por su parte, buscará ayudar a que Williams salga de la crisis por la que atraviesan, nada menos que de la mano de Nicholas Latifi, el único piloto que se incorpora como novato para 2020.

Parada de boxes

Alpha Tauri presentará el modelo 2020 de su auto el 14 de febrero de 2020, tres días después de la fecha anunciada por Ferrari. Con este auto, el equipo previamente conocido como Toro Rosso tendrá el reto de mejorar el sexto lugar obtenido en el Campeonato de Constructores 2019.

Pueden contactarme en: [email protected] y en Twitter, a través de:

Cuando cae la bandera verde, las luces del semáforo se apagan y comienza la acción. Espacio dedicado al análisis de Fórmula 1: hechos históricos y actuales sobre los equipos y los pilotos que crean cada Gran Premio.

--
POB/RPC