Durante el mes de noviembre el robo a bordo de unidades del transporte público en Puebla aumentó, así lo dio a conocer el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla.

El pasado mes de noviembre se abrieron 14 carpetas de investigación por este delito que se ha vuelto común en los últimos meses en la capital poblana, con lo cual alcanzan 377 casos en 2019, un promedio de al menos un asalto diario.

En el periodo de enero a noviembre de 2018 se habían presentado 273 casos, lo que representa un aumento del 38.1% en este delito durante 2019.

Estas cifras corresponden a carpetas de investigación abiertas, por lo que no contemplan robos y asaltos que no son denunciados ante las autoridades.

El informe indica que 5 sucursales bancarias fueron asaltadas durante noviembre en la entidad poblana, con lo cual acumula 21 robos a lo largo del año.

En cuanto a feminicidios, el Consejo Ciudadano reporta 6 mujeres que perdieron la vida durante el mes de noviembre, acumulando 56 en el año y confirmando a Puebla como una de las entidades más inseguras para las mujeres en el país.

 

 

__

POB/RPC