La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla continúa siendo reconocida por su trabajo, y en esta ocasión, se ubicó como la octava mejor universidad del país de acuerdo al ranking de la revista América Economía.

La BUAP obtuvo una índice de 62.71, lo cual representa un crecimiento de 4.5% con relación al ranking del año pasado, lo cual le significó subir del noveno al octavo lugar.

El ranking considera 7 diferentes factores: calidad docente, investigación, prestigio, oferta de posgrado, internacionalización, acreditación e inclusión y diversidad.

El punto con mejor puntaje para la universidad poblana es la inclusión y diversidad, con 86 puntos de 100, en contraste, el peor rubro es el prestigio, con apenas 29.2 puntos sobre 100.

Con el octavo puesto, la BUAP se ubica por delante de universidades como la Iberoamericana de Ciudad de México, la Autónoma de Nuevo León, la Autónoma del Estado de México, Anáhuac, ITAM y muchas otras.

De acuerdo al informe, uno de los rubros que mayor crecimiento vio durante este año es la cantidad de estudiantes que se encuentran realizando movilidad a alguna universidad en el extranjero con 821 alumnos, un crecimiento del 54% con relación al año anterior.

Este año, el ranking lo lidera la Universidad Autónoma de México, con 85,09 puntos, seguido por el Tecnológico de Monterrey con 78,67 puntos y en tercer puesto el Instituto Politécnico Nacional con 76.28 puntos.

 

 

__

POB/RPC