El grupo de Ballet Folklórico de la BUAP festejó en grande su 35 aniversario presentándose en el auditorio del Complejo Cultural Universitario este domingo 8 de diciembre.

En la presentación de aniversario, estuvieron acompañados por  la Orquesta Sinfónica de la BUAP, la Orquesta Típica del Estado de Puebla y el Mariachi Estrella, quienes deleitaron con sus bailes a los asistentes.

En el marco de aniversario, se develó una placa conmemorativa, con la cual se busca honrar a los más de 4,000 bailarines que han formado parte del Ballet.

A lo largo de su historia, el Ballet Folklórico ha hecho más de 3,000 presentaciones en diferentes teatros de Francia, Estados Unidos, Chile, Argentina, Cuba, Austria, Paraguay, Costa Rica, Rumania, Italia, Bélgica, Hungría, Serbia, Macedonia y principalmente, México.

Bajo la dirección del maestro Roberto Cristóbal Ramírez Macip se han creado 15 espectáculos interdisciplinarios, didácticos y de reconstrucción histórica y etnohistórica, los cuales son reconocidos y valorados en el mundo, derivando en invitaciones a festivales internacionales.

Esta fue la última presentación pública durante 2019 que tendrá el Ballet Folklórico de la BUAP, pues sus 50 integrantes tomarán un breve periodo vacacional para continuar la preparación de espectáculos para 2020.

 

__

POB/RPC