Ciudad de México es el estado 14 en aprobar la #LeyOlimpia

Con 56 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, los diputados de la Ciudad de México aprobaron la Ley Olimpia que sanciona la violencia digital.

Con 56 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, los diputados de la Ciudad de México aprobaron la Ley Olimpia para sancionar la violencia digital en la capital de la República.

La Ciudad de México se convirtió en el estado número 14 en aprobar la Ley, impulsada por la poblana Olimpia Coral Melo quien fue víctima de acoso y violencia digital.

Ha sido aprobada en: Aguascalientes, Estado de México, Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Yucatán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Esta legislación que modifica el código penal, busca frenar y castigar la violencia hacia las mujeres, sancionando el acoso en internet y la difusión de videos o fotografías con contenido sexual sin consentimiento de las víctimas.

Quien publique este tipo de contenido será sancionado con cuatro a seis años de prisión y una multa de 42,345 a 84,490 pesos.

El pasado 26 de noviembre, la Ley Olimpia fue aprobada en la Cámara de Diputados y fue turnada al Senado de la República donde se deberá ratificar.

Te puede interesar

¿Qué es la Ley Olimpia? La iniciativa impulsada por una poblana

La Ley contemplará castigos con cárcel a aquellos que divulguen contenido sexual privado sin consentimiento.


POB/LFJ