La mañana de este jueves 19 de diciembre, varios comerciantes de la Plaza 'Los Gallos' cerraron la circulación en ambos sentidos del Bulevar norte por varias horas exigiendo mejores condiciones para los negocios establecidos en la zona norte de la capital poblana.

El corte vehicular se realizó a la altura de la Plaza Los Gallos y el Chedraui de la zona norte de la ciudad, afectando ambos sentidos de circulación.

Decenas de comerciantes tomaron las calles con pancartas con leyendas como "Fuera ambulantes. ¡René Sánchez necesitamos respuesta ya!", "Solo pedimos respeto, Plaza Los Gallos" o "Gobierno despierta, fuera ambulantes".

Los manifestantes exigían una reubicación de los puestos ambulantes, pues se suelen ubicar frente a la entrada de la plaza comercial, captando la atención de la gente que circula por la zona, evitando que entren a sus locales a realizar compras.

Las pancartas increpaban al gobierno municipal, el cual ha permitido a los vendedores ambulantes en diferentes puntos de la ciudad. Por ello, exigieron la intervención del Gobierno Estatal para solucionar el tema.

Mientras tanto, en el Centro Histórico continuaba la instalación de la Villa Navideña, donde se espera la presencia de más de 300 vendedores ambulantes para realizar ventas de la temporada decembrina.

Podría Interesarte

Instalarán Villa Navideña para ambulantes en el Centro de Puebla

Cientos de vendedores ambulantes se instalarán por la época decembrina en el Centro Histórico de Puebla.
Foto: Agencia Enfoque

__

POB/RPC