Durante la temporada decembrina, las ofertas en comercios y servicios suelen dispararse para potenciar las ventas, las cuales principalmente suelen ser regalos de época.

A pesar de ser una época donde la alegría, solidaridad y tradiciones suelen imperar, muchas compañías aprovechan la felicidad de esta temporada con publicidad engañosa o inexacta.

Por ello, la PROFECO turnó una guía para detectar posibles campañas de publicidad engañosa en servicios de telecomunicaciones, como contratación de internet

1. Términos y condiciones. Los términos y condiciones no se deben contraponer a las cláusulas del contrato.

2. Leyendas. Las leyendas que restrinjan o limiten el uso del servicio deben ser claras.

3. Cambios sin previo aviso. Los planes o paquetes no pueden cambiarse sin al menos 15 días naturales 3 de anticipación.

4. Exhibición de precios. Se debe establecer el monto total, precio y tarifa de los planes o paquetes.

5. Tipo de moneda. El precio del servicio se debe establecer en moneda nacional.

6. Sin exageración. No se deben atribuir al servicio cualidades de las cuales carezca.

7. ¿Simétrica o asimétrica? Diferenciar entre la velocidad de carga y descarga del servicio de Internet que el proveedor ofrezca, generalmente, no son iguales.

8. Términos superlativos. La utilización de términos superlativos, por ejemplo: “el más rápido” o “el mejor”,  son técnicas comunes de venta.

9. Promociones. Los términos, duración, restricciones y condiciones para hacer valer las ofertas o promociones, deben ser precisos.

Con estos consejos, ahora podrás disfrutar las compras  decembrinas sin ser confundido por campañas publicitarias.

 

 

__

POB/RPC