Los Muppets presentaron en 1969 una de las canciones más icónicas, maná maná, misma que ha sido utilizada en diversas campañas publicitarias a lo largo del mundo.

La canción fue creada por el compositor italiano, Piero Umiliani el 4 de septiembre de 1968 Umiliani se dedicaba a crear piezas musicales únicas para películas, y esta canción la preparó para el filme Suecia: Cielo e infierno.

Este filme hacía visibles los diferentes aspectos de la sexualidad en Suecia, a través de 9 segmentos como clubes nocturnos lesbianos, películas pornográficas, el cambio de parejas entre matrimonios, la educación sexual que recibían los adolescentes, drogadicción, alcoholismo y el suicidio.

Pero sería hasta un año más tarde, la noche del 27 de noviembre de 1969 se interpretó en Plaza Sésamo. Un muppet de cabello rojo y gafas de sol cantaba acompañado por dos coristas conocidas como The Snouths.

A pesar de ello, tres días después fue cuando la canción comenzó a tomar fama al ser presentada en el Show de Ed Sullivan, el cual se transmitía por CBS, una de las cadenas televisivas más importantes de la Nación Americana.

 

 

 

__

POB/RPC