Este miércoles 4 de diciembre, como parte de las actividades que se llevan a cabo en Madrid por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el Global Carbon Project presentó el informe anual de emisiones de dióxido de carbono en nuestro planeta.

2019 cerrará con 35,800 millones de toneladas de dióxido de carbono vertidas a la atmósfera, la cual representa un 0,6% más que el año 2018.

Hace 10 años, durante 2010, se emitieron 33,200 millones de toneladas de CO2, lo cual representa un aumento del 8% en emisiones en la última década.

El dióxido de carbono, es el principal gas que propicia el efecto invernadero y se produce a través de la quema de combustibles de carbono y es uno de los gases que debe reducir su emisión por lo firmado en el Acuerdo de París, para evitar que las temperaturas continúen aumentando en el mundo.

Jóvenes alzan la voz

Jóvenes activistas de todo el mundo se mostraron enfadados ante la falta de acciones para prevenir el cambio climático en apoyo al movimiento Fridays for Future que encabeza la sueca Greta Thunberg.

«Vivimos la peor crisis que ha atravesado jamás la humanidad y nosotros, los jóvenes somos las primeras víctimas de la crisis climática. Pedimos a todo el mundo que se una a nuestra lucha contra la crisis climática porque nos merecemos un futuro» aseguró Jinhyun Park, una estudiante de Corea del Sur.

Este viernes 6 de diciembre, Greta Thunberg hará su aparición en la Cumbre, donde dará un nuevo discurso que buscará concienciar a la sociedad mundial sobre el calentamiento global.

 

 

__

POB/RPC