El Gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa, anunció que durante el 2020, se efectuará un cambio de placas para los vehículos motorizados.

Este martes, se publicó una licitación pública nacional para que una empresa suministre placas metálicas y calcomanías alfanuméricas, en la cual se deberán entregar un mínimo de 1,008,000 y un máximo de 2,520,000 placas entre 2020 y el 31 de diciembre de 2022.

En la misma licitación indica que se deberán proporcionar entre 1,098,000 y 2,745,000 tarjetas de circulación, contrato que tendrá vigencia hasta el 1 de diciembre de 2022. En ambos distintivos vehiculares se deberá imprimir la leyenda: «Gobierno de Puebla | Hacer Historia. Hacer Futuro»

El canje de placas será efectivo para automóvil particular, camión particular, autobús particular, auto antiguo particular, transporte privado de discapacitados particular, transporte privado de demostración particular, transporte privado de vehículo ecológico, remolque particular y para motocicleta particular.

El nuevo proveedor de las placas estatales se dará a conocer el próximo viernes 20 de diciembre, y deberá entregar el 20% del total de placas y tarjetas de circulación hasta 60 días hábiles tras la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal, por lo cual, las primeras placas con el nuevo diseño podrían entregarse a mediados de marzo.

Miguel Barbosa informó que el registro vehicular del estado no es confiable, por tanto se necesita reemplacar los automóviles en Puebla, hecho que se hará paulatinamente.

El Gobernador del Estado no indicó si el canje de placas tendrá costo para los ciudadanos.

 

__

POB/RPC