El robo de motocicletas en el estado de Puebla tiene una relación con el aumento de homicidios dolosos, según un estudio del corporativo de seguridad, GLAC Consulting.

En el estudio, GLAC Consulting señala que Puebla es el segundo estado a nivel nacional donde hay mayor probabilidad que, tras el robo de una motocicleta, se produzca un homicidio.

Los estados con mayor índice de probabilidad, según GLAC Consulting son: Baja California, Puebla, Tabasco, Veracruz y Ciudad de México. En contraste, el índice menos probable se producen en Zacatecas, Guerrero y Michoacán.

El caso más reciente registrado en Puebla fue el asesinato de un hombre a bordo de su coche en la Colonia La Hacienda a manos de dos sujetos que circulaban en una motocicleta el pasado 15 de octubre.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) entre enero y octubre de 2019 se registraron 1,951 robos de motocicletas en México, alcanzando un máximo histórico desde que se comenzó a contabilizar en 2015.

Tan solo en la entidad poblana se registraron 241 hurtos de motocicletas en el primer semestre de 2019 y 75 se realizaron con lujo de violencia.

 

 

--
POB/RPC