El equipo poblano de básquetbol femenil, Heroica, logró colarse a la final del Desafío de Invierno, realizado en Tlaneplanta, Estado de México, casa de las Aztks, quienes se consagraron campeonas en su feudo.

Este fin de semana, el equipo anfitrión, Azteks, inauguró sus canchas del Domo Castel - Cleto Reyes. El Club anfitrión celebra cinco años de ser fundado, motivo por el cual realizaron el torneo Desafío de Invierno donde participaron 8 equipos femeniles del país.

La competencia constó de dos grupos de cuatro equipos, en el cual, las poblanas vencieron 53-35 a Ángeles de Ciudad de México y 49-46 a las Guerreras de Santa Catarina, cayendo en su último encuentro ante las locales 40-24.

Para las semifinales, las poblanas se midieron ante las Acereras de San Luis Potosí, imponiéndose con marcador de 51-49 con un triple en los últimos segundos de Itzamara Martínez.

En la final, Aztks se impuso a las poblanas con marcador de 53-28, marcador con el cual, Heroica se adjudicó el subcampeonato en su primer torneo oficial a unas semanas de haber sido fundado el Club.

A continuación te presentamos el roster de basquetbolistas que integran el club poblano que continuará participando en torneos femeniles.

Damaris Tapia
Marcela Morales
Mónica Escobar
Sabyl Aldana
Paola López
Mariana Palmer
Andrea Jiménez
Ardisay García
Mitzy Arias
Itzamara Martínez
Coach: Antonio Morante

 

__

POB/RPC