El Acuario Michin de Puebla abrirá sus puertas al público en general el próximo 14 de diciembre y será el segundo de la marca.

El acuario tendrá más de 90 exhibiciones con distintas especies, las cuales se distribuyen de acuerdo a su hábitat en un total de seis ecosistemas, cinco al interior del acuario y uno al exterior.

Ecosistemas

Ecosistema Mar Abierto: El visitante encontrará diversidad de tiburones y otras especies representativas como las rayas y el pez cirujano.

Ecosistema Arrecife:Aquí habitarán especies como el pez payaso, peces león, gobios, morenas y otros ejemplares de este ecosistema. Tendrá actividades como playa virtual, pinta tu pez y mesas de arena.

Ecosistema Manglar: Se compone de especies invertebradas, cacerolas y peces representativos de los manglares nacionales. Tendrá actividades como touchpool, muro interactivo (sombreros) y mesa de luz.

Ecosistema Selva: Tendrá serpientes, diversas ranas y peces gigantes.

Ecosistema Bosque: Aquí habitarán ajolotes mexicanos, el geko y otras especies endémicas en más de 14 peceras. También tendrá actividades como trepadero, campamento de leyendas, touchpool de tortugas sulcatas y bosque de insectos con teatro de sombras.

Ecosistema Ríos y Lagos: Se encontrarán un aviario y granja. Además será el lugar de una nutria de río, tortugas y cocodrilos. Tendrá un campamento del ornitólogo, pista de patinaje, mesa de agua, arenero y muro imantado.

Foto: Pixabay (cc)

Atracciones

Lab Michin: El visitante podrá aprender sobre especies como el pez doctor, pez glow, rayas y medusas.

Michin Extremo: Compuesto de puentes colgantes, muros con poleas mecánicas y tirolesa.

Granja Achcalli: En este espacio se podrá interactuar con diferentes especies de granja como borregos y cabras.

Alimentación de Especies: Los visitantes podrán alimentar aves, peces, cocodrilos y rayas.

Foto: Pixabay (cc)

Costos

La entrada general tiene un costo de 129 pesos para adultos y niños a partir de 1 año de edad. Este precio incluye el ingreso al acuario, recorrido libre por los seis ecosistemas, interacción con especies, visita a la granja interactiva Achcalli y al aviario.

El paquete oro tiene un costo de 199 pesos para adultos y niños a partir de 1 año de edad. Incluye entrada al acuario, recorrido por todos los ecosistemas, el Laboratorio Michin, a las islas elásticas, marea rodante, ecombate, control submarino, desafío tormenta y una hora en la pista de patinaje.

El paquete platino tiene un costo de 249 pesos para adultos y niños a partir de 1 año de edad. Incluye ingreso al acuario, recorrido por todos los ecosistemas, interacción con especies, una hora en la pista de patinaje y todas actividades de Michin Extremo.

El pase anual tiene un costo de 349 pesos e incluye los beneficios del paquete platino.

El acuario se ubica en el Centro Comercial Parque Puebla. Estará abierto de lunes a domingo. Las taquillas tienen horario de 8:00 a 20:30 horas.

 

 

--
POB/LFJ