El estadio de la BUAP será la nueva casa del equipo de futbol americano de Puebla y con esto, el Coach Gustavo Torres, también habló de los nuevos retos que tendrá el equipo.

El primero será construir el plantel con nuevas piezas claves, ya que los Artilleros no contarán con la presencia de Sebastián Olvera, líder nacional de anotaciones de la campaña de la Liga de Football Americano (LFA) 2019; Mauricio Valverde, top 3 en líderes de acarreos en la temporada pasada de la LFA; y Juan Manuel Márquez Tamayo, top 3 en líderes de intercepciones en la temporada pasada de la LFA.

Torres anunció que llegarán nuevos jugadores egresados de la temporada pasada de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) y la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), con nombres como Brian Correa, Osvaldo Zumalacárregui, Marcos Covarrubias, Diego Bedolla, Diego Vázquez, Geovani Gómez y Diego Ruiz ex mariscal de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) de quien el estratega cañonero destacó que, es unos de los jugadores top a nivel nacional.

David Vera, gerente general de Artilleros, aclaró que estos nombres aún no son oficiales y que habrá confirmación hasta que pase el Draft de la LFA el próximo 11 de enero.

En cuanto al reto de la adaptación a la nueva casa, donde el pasto pasa a ser un factor principal, «el Coach Tamal» aseguró que, está vez el tiempo que se tuvo para la preparación de la temporada ha jugado a su favor en comparación de la campaña pasada. Todo esto solventándose en que ayer, el equipo terminó su proceso previó a la competición.

 

 


POB/JCSD