La temporada decembrina es una de las más importantes para la industria hotelera en Puebla, aunque, Manuel Domínguez Gabián, Presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles en Puebla aseguró que hay una baja de turismo en la capital.

nos han hecho cancelaciones estos días por los problemas que hay con los ambulantes, el cierre de calles no es un número considerable, pero hay gente a la que le cuesta llegar al Centro Histórico y se va a otros hoteles”, anunció el dirigente.

Asimismo, aseguró que dentro de los factores que han provocado una baja en el turismo se encuentra la presencia de ambulantes, la eliminación del Consejo de Promoción Turística de México y la falta de inversión de infraestructura en el Estado.

El mandatario reconoció que la cancelación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México provocó la reducción del turismo internacional, mismo que representa una importante fuente de ingresos a este sector.

La capital poblana cuenta con 12,970 habitaciones de hotel para la temporada vacacional, aunque para diciembre y enero se espera una ocupación del 70%

 

 

__

POB/RPC